CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 30 de noviembre de 2007

Tarde pero llega...(la pesadilla del culpable)

Ante todo buenas tardes.
El jueves 22 de noviembre el ex subcomisario Luis Patti quedó detenido por crímenes cometidos durante la dictadura, cuando era policía de la comisaria de Escobar.
De este lado del charco se les dio por enjuiciar y hasta meter preso a los de verde responsables de desapariciones, asesinatos, torturas, robos de bebés entre otros delitos, que en antes fueron beneficiados por las leyes de impunidad (Obediencia Debida y Punto Final; Indultos).
También viven entre rejas el cura Christian von Wernich, condenado a reclusión perpetua por su participación en la represión dictatorial, responsable de 7 homicidios, 31 casos de torturas y 41 secuestros; todos estos delitos se realizaron, según la justicia, en el marco de un genocidio.
Antes le había tocado el turno al ex director de investigaciones de la policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, condenado el año pasado a reclusión perpetua por varios asesinatos y torturas.
Muchas son las críticas que se le pueden hacer al Gobierno K. Pero hay que reconocerle que permitió lo que gran parte de la sociedad reclamaba y que para muchos parecía imposible. Al pan pan y al vino Toro.
Todos estos juicios son posibles debido a la anulación, en 2003, de las leyes de impunidad. Durante el gobierno Kirchner.
Esta posibilidad de enjuiciar a los verdes es el resultado de un proceso de lucha por la verdad y la justicia (Ni olvido, Ni perdón) de las Abuelas, las Madres, H.I.J.O.S, Familiares y muchos sectores de la sociedad argentina que de forma individual u organizada participaron de esa lucha. No es solo responsabilidad del presidente K, pero su gobierno no hizo nada para frenar ese proceso, y eso es bastante.
De un lado del charco el gobierno de Néstor K será recordado por el conflicto de las papeleras; pero les aseguro que hay muchas familias que lo recordarán por acercarles un poco de justicia.
Andrés.
Móvil en BsAs

Posted by Picasa