CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 25 de octubre de 2007

Voto Castigo

Ante todo buenas tardes.
No es obligatorio que sepan que el domingo de este lado del charco, eligen presidente. Pero no sólo eso, también decidirán gobernadores, intendentes, diputados y senadores.
Sino estaban enterados, no se preocupen no son los únicos.
A pocos días de que se voten eso cargos, nadie habla de eso, aunque las generalizaciones nunca son buenas.
Los noticieros, diarios y revistas, se encargan de mostrar cómo los jóvenes se arruinan con drogas y alcohol (que novedad, que horror). También tienen tiempo para contar que te matan por robarte y detrás piden que se sancione a los dueños de los perros que ensucian las plazas (¿la pena de muerte será mucho?). Nadie pregunta, ¿por qué pasan estas cosas?
La palabra más escuchada por estos días es seguridad, seguridad y más seguridad. Y a mi me da miedo, mucho miedo.
Los candidatos tampoco ayudan. “En defensa propia”, “Contra el paco y el delito”; “100% Sobsich”, “Cristina, Cobos y vos”. Y les podría seguir escribiendo eslóganes de campaña que no dicen nada o mucho sobre los candidatos.
Y quién tiene la culpa de este desinterés y desinformación: El Chancho.
Algunos especialistas afirman que esto es un fenómeno global, que la ciudadanía se aleja cada vez más de la actividad política. Como escribí más arriba las generalizaciones…
Después de años de frustraciones es comprensible que la idea de que “el voto no cambia nada” porque son “todos lo mismo” sea parecida a una verdad.
Según algunas encuestas el número de indecisos es de alrededor de un 10%, el resto ya tiene decidido qué poner dentro de la urna. Pero muchos dicen no conocer a los candidatos a los que van a votar, ni cuales son sus propuestas.
Las próximas elecciones nacionales en Argentina serán dentro de cuatro años.
El voto quizás no sea la mejor herramienta para generar los cambios que muchos esperan. Pero es la que hoy tenemos más a mano.
El domingo puede ser un día importante o uno más. Después a llorar al cuartito (oscuro).

Andrés

Posted by Picasa

viernes, 19 de octubre de 2007

Atento móvil 1.....

Bueno, compañeros les contamos que Andrés está despedido......no se asusten no se trata de un asunto laboral, queremos decir que está desdepido.....que fuimos a la despedida....y lo despedimos....en otras palabras, nos juntamos los amigotes a chupar y a comer en honor a un personaje que ha emprendido una nueva empresa....ahora si hablamos de un asunto laboral.......el no se fué a Bs As para poder trabajar de periodista solo porque estudió y se formó en esa carrera, ni porque quiera tener un sueldo que le permita comer entre otras cosas....no! se va porque Mirpa considera importante que haya un corresponsal en el extranjero (el extranjero mas cerca que se pudo), tanto así que lo comprometemos acá...si si..acá adelante de todos ustedes, a que escriba un artículo, nota o libreto en este blog, con cierta regularidad.
Para aquellos que no sepan Andrés es un compañero del Mirpa (si, otro loquito mas....ya somos varios), tallerista de periodismo, letrista de la murga, fiel componente de infinitos y variados intentos e incursiones musicales, el único del grupo que tiene una conducta, un orden, una sabiduría intachable para cebar mate, administrativo, vendedor de beberaje en el tablado (legalmente)... Sin nombrar la destreza para bailar en la cuerda de primos...en fin.... compa hasta la vuelta!!!
En breve subimos las fotos del evento.

Posted by Picasa

En Peñarol....Comenzó el Caos!

El Sábado 18 y domingo 19 empezó el Caos en Peñarol, al fin se sucedieron los 2 días que estaban en nuestra imaginación desde el mes de abril, con todos los giros posibles, sorpresas buenas y malas..., y sobre todo laburo, muchisimo laburo. Pero tomando en cuenta lo siguiente: un tren que vino con mas de 70 personas desde Estación Central, la presencia de las autoridades y personalidades del barrio, expresiones culturales en la calle, 2 omnibus llenos recorriendo Peñarol rural con historia y anecdotas en el camino, exposiciones fotográficas, actividades para niños, un toque en Mesa 2, la comparsa, y principalmente la reapertura del legendario cine teatro Centro Artesanos, colmado de público....podemos decir objetivo cumplido, y re cumplido. Tanta energía nos transmitió la gente que este fin de semana (1 y 2 de setiembre), hacemos 2 jornadas de cine: temprano para niños y en la tarde para público en general. De todas maneras, la visión mas cabal de la movida la tienen en la pagina del caos, las imagenes hablan mas que nosotros. A toda la gente que apoyo la movida; comercios, instituciones, empresas...pero por sobre todo a la gente que pasaba y se imaginaba todo junto con nosotros, y sumó a laburar, gracias a todos!

Posted by Picasa

jueves, 4 de octubre de 2007

Como el ave Fénix.....

"En vista de lo acontecido en los meses próximos pasados, a saber: 10 robos con destrozos a partir del mes de mayo, y el INCENDIO INTENCIONAL (según pericia de bomberos) ocurrido el 16 de agosto del corriente, han dejado el local inhabilitado para el desarrollo de las actividades. Dichas actividades son: Servicio de Atención Psicológica (desde hace 15 años), talleres de: Guitarra, Percusión, Periodismo gráfico, Meditación; ensayo de murga joven. Dichas actividades no tienen otra financiacion que no sea su propia AUTOGESTIÖN a través del aporte de los vecinos. Mirpa nace en 1985, nucleando mas de 20 organizaciones (comisiones de fomento, cooperativas, escuelas, clubes, parroquia, etc), de esa mesa intersocial se logran entre otras cosas: el Liceo n°40, la comisión de saneamiento, la Policlínica Comunitaria Zully Sanchez, la construcción del salón comunal de Oriental Colón, etc. Se trabaja con el C.R.U (Comisión por el Reencuentro de los Uruguayos) y el MO.VE.MO (Movimiento de Vecinos de Montevideo) logrando entre otras cosas la firma del comodato precario con A.F.E de dos locales: el de Mirpa y el de la Policlínica Zully Sanchez. Consideramos: de gran importancia los servicios brindados por Mirpa y su contribución al desarrollo social, cultural y sanitario de la comunidad en la que vivimos. Solicitamos: a todos aquellos que así lo entiendan, apoyen cada uno en la medida de sus posibilidades, con la reanudación de los servicios antes mencionados". Este es el texto con el cual estamos levantando firmas, esas voluntades van ir como apoyo a cada pedido que tengamos que hacer, para levantar al mirpa.../ A todos los que se acercaron, se comprometieron y aportaron cada uno en la medida de sus posibilidades: muchas gracias compas!
Posted by Picasa

No hagan planes para el 29...

Que les parece el domingo 29? levantarse medio temprano....aprontar el mate....arrancar pal mirpa...con la sana ilusion de unirse a la jornada de integracion, con los amigos .... y encontrarse con que hay que cortar la leña, prender el fuego, pelar las papas y otros tuberculos...comprar el pan, cebar mate (atendiendo todos los reclamos por igual y trazar la linea imaginaria de la "rueda"...sin saltear a nadie), vigilar que los gatos no se coman nada antes de tiempo (con el mirpo no hay problema...él esta educado y tiene las patas cortas..), .........en fin.........una jornada para descansar...........relajarse....... bueno, concretando: el ticket sale $50, se puede confirmar hasta el 27, hay que traer plato, cubiertos y vaso, vamos a mirar algunos documentales o videos, para ver otras experiencias de laburo y conversar sobre eso (a menos que consigamos harry potter o spiderman 3), capaz que pinta guitarra......y las romanticas voces de algunos personajes..... P.D: los que pensaron en ñoquis...........OLVIDENLO......somos fanáticos de la buseca.
Confirmar y pagar hasta el 27, salú la barra

Posted by Picasa

Que se hace???

En un articulo anterior nos tomabamos con un poco de humor el tema de los robos que venimos sufriendo....esa es al palabra: sufriendo, pero la cosa ya cambio bastante...van 8 veces que entran a romper cosas para sacarle unos gramos de cobre.....cisterna, pileta, bañera, cables.....estos elementos no son robados, sino destrozados.... el tema es que nosotros nos estamos haciendo cargo de todas las reparaciones, pero vamos muy lento, porque nos cuesta muchisimo comprar los materiales y pedirle a la gente que venga en su dia libre o despues de laburar....aseguramos una puerta y entran por la otra. Son varias cosas que nos indignan, por un lado nos sentimos invadidos, violentados, vigilados y otros sinonimos...., por otro lado, somos conscientes de la situacion y el contexto en el que se encuentran quienes toman ese camino, la mayoria de las veces sin opcion ninguna, y por otro lado, estan desmantelando de a poquito una casa que tiene 100 años, y las cosas que nos costaron mas de una peña o una rifa...por ejemplo la nueva instalacion electrica realizada el año pasado (2000 pesos de materiales). Lo que si tenemos claro, es que vamos a salir de esta, como hemos salido de otras.....de la misma manera: laburando y juntandonos.

Posted by Picasa

Quien va a agarrar lo que no suyo...??

Bueno, lamentablemente descubrimos que el mes de mayo, es el mes de los robos y destrozos....hace 1 año en este mismo mes entraron a robar el Mirpa, incluyendo el 1° de mayo!!!!.....nosotros fuimos al acto..evidentemente ellos no......ladrones eran los de antes. El sabado 12 del corriente...la historia se repite, es mas se ripitió 4 veces en menos de 2 semanas, en este momento estaran pensando: a esta gente le robaron las cosas de valor, cosas caras.....no....estamos hablando de una organizacion social... se busca el paradero de: El carro (que supo llevar y traer un millon de cosas...las ruedas....en la hoja...) Los cables de la luz (la instalacion sin terminar....pero paga.....2000 pesos) El foco direccional del cachete (una antiguedad divina) 1 lt Agua Jane (que no era Jane....la barata...sin estrenar) 1 lt Perfumol (a estrenar) 1 trapo de piso (a estrenar......a menos que se haya ido, cuando vió la mugre que dejaron en los pisos) La radio chiquita de Juan (compañera de las guardias del tablado) Pinceles, cascolitas, lapices, pintura (material didáctico del servicio de psicología) Leche en polvo (1/4 bolsa...es de las mascotas) El termo y mate (noooooooooooooooooooooooooo) Los casilleros de cerveza que sobraron del tablado (eso sí que sale caro...y no era solo de nosotros......) A los que entraron, 2 cosas: 1- levantamos el muro 2- si van a venir tan seguido.....las reuniones son los lunes, hay muchas cosas para hacer....encaren!!!!!!!

Posted by Picasa

Buscamos hogar para los gatitos......

Situacion A: Ya es de público conocimiento para todos los asiduos a tan noble institución...que Flora, nuestra mascota gatuna...la primera de la casta, la progenitora de todos los demas, el paciente cero de la epidemia...es un animal muy capacitado y predispuesto a la procreacion y conservacion de su especie. Las criaturas.....divinas!. El Mirpo, nuestro emisario perruno, conscientizado de la situacion, colabora en la crianza de los bebes, aunque se le esta yendo un poco el encanto qeu supo tener con ellos....y claro.....ya van 9 que pasaron por sus cuidados. De mas está decir que todos ellos comen, y gastan productos de limpieza...
Situación B: Los militantes del Mirpa....otro caso de público conocimiento....que mas vale no entrar en detalles, jeje. Llegamos todos sobre la hora, porque somos todos trabajadores y estudiosos y no podemos recolectar todos los regalos que los animalitos nos van guardando en diferentes (muy diferentes) lugares de la casa. Tampoco podemos jugar con ellos, como nos gustaría que otros hicieran (OTROS).... Bueno hablando en serio, nos encantan pero no podemos cuidarlos como se lo merecen, quien dijo yo???????

Posted by Picasa

Y hubo que levantar el muro.......

El muro en cuestion..Y hubo que levantar el muro!!!. Dado que quedamos a merced del capricho de los amigos de lo ajeno, en 4 oportunidades a lo largo de estas 2 semanas.....largas 2 semanas, porque mas que hablar de robos, estamos hablando de destrozos absolutamente VILES. La convocatoria: che, el sabado levantamos el muro.....ta, y a que hora?....y a las 8 (dijo Juan Carlos), el que??????? (dijo la barra), pero la cuestion que llegaron todos a las 8, menos yo (Virginia)..entré a segunda hora 9:15...... Se armaron 3 comisiones: "comision de muro", "comision de caño" (rotos en los asaltos) y comision "que la casa quede limpita". El almuerzo: en la imaginacion de todos: ASADO, en la dura realidad: REFUERZOS Y FRUTAS.......... Acompañamiento musical: variadito......Ruben Blades, Orixas, Cumbias, Compay segundo, Hip Hop, Lazaroff, Cabrera, Zitarrosa.....como en botica. Y el muro quedó alto y divino, el caño arreglado y la casa limpita!!. Y los culpables de eso: Juan Carlos, Miguel, Chino, Raya, Seba, Anita, Silvana y Virginia.Si quieren ver las pruebas del delito, estan en nuestro sitio oficial....oficial porque es el unico que tenemos.....

Posted by Picasa