CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 25 de octubre de 2007

Voto Castigo

Ante todo buenas tardes.
No es obligatorio que sepan que el domingo de este lado del charco, eligen presidente. Pero no sólo eso, también decidirán gobernadores, intendentes, diputados y senadores.
Sino estaban enterados, no se preocupen no son los únicos.
A pocos días de que se voten eso cargos, nadie habla de eso, aunque las generalizaciones nunca son buenas.
Los noticieros, diarios y revistas, se encargan de mostrar cómo los jóvenes se arruinan con drogas y alcohol (que novedad, que horror). También tienen tiempo para contar que te matan por robarte y detrás piden que se sancione a los dueños de los perros que ensucian las plazas (¿la pena de muerte será mucho?). Nadie pregunta, ¿por qué pasan estas cosas?
La palabra más escuchada por estos días es seguridad, seguridad y más seguridad. Y a mi me da miedo, mucho miedo.
Los candidatos tampoco ayudan. “En defensa propia”, “Contra el paco y el delito”; “100% Sobsich”, “Cristina, Cobos y vos”. Y les podría seguir escribiendo eslóganes de campaña que no dicen nada o mucho sobre los candidatos.
Y quién tiene la culpa de este desinterés y desinformación: El Chancho.
Algunos especialistas afirman que esto es un fenómeno global, que la ciudadanía se aleja cada vez más de la actividad política. Como escribí más arriba las generalizaciones…
Después de años de frustraciones es comprensible que la idea de que “el voto no cambia nada” porque son “todos lo mismo” sea parecida a una verdad.
Según algunas encuestas el número de indecisos es de alrededor de un 10%, el resto ya tiene decidido qué poner dentro de la urna. Pero muchos dicen no conocer a los candidatos a los que van a votar, ni cuales son sus propuestas.
Las próximas elecciones nacionales en Argentina serán dentro de cuatro años.
El voto quizás no sea la mejor herramienta para generar los cambios que muchos esperan. Pero es la que hoy tenemos más a mano.
El domingo puede ser un día importante o uno más. Después a llorar al cuartito (oscuro).

Andrés

Posted by Picasa

No hay comentarios: